Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
Control de Detención - Accidente
Por

25 de enero de 2024

Equipo Antofagasta TV
Más sobre este tema

Amplían detención de conductor que protagonizó accidente en camión en Antofagasta

Sujeto registra condenas anteriores por conducir en estado de ebriedad y con licencia suspendida. El vehículo proveniente de La Serena ingresó por La Negra.

Este jueves el Juzgado de Garantía de Antofagasta decidió ampliar hasta el domingo 28 de enero a las 12:00 horas, la detención del conductor chileno de 40 años, quien guiaba el camión que protagonizó un accidente que cobró la vida de tres personas en el sector norte de Antofagasta.

El hecho ocurrió este miércoles cuando el vehículo mayor perdió el control en Avenida Los Leones para luego continuar la carrera por calle Irarrázabal hasta la esquina de Avenida Radomiro Tomic, donde derribó algunos postes del alumbrado público. A su paso el camión colisionó a ocho vehículos en total, resultando además tres personas lesionas de diversa consideración, según se conoce hasta el momento.

En el lugar del accidente el conductor fue detenido por Carabineros, quedando fijado el control de detención para esta jornada, cuando se resolvió ampliar la detención hasta este domingo a la espera completar una serie de diligencias que permitan la formalización, solicitud que fue acogida por el tribunal.

En tanto, la Seremi de Transportes informó que el camión que proviene de La Serena ingresó a la ciudad por La Negra, aparentemente en el horario habilitado para el tránsito de este tipo de vehículos. El vehículo mayor tendría su revisión técnica al día, obtenida en el mes de noviembre. 

No obstante, el sujeto registra distintas condenas anteriores por delitos de la Ley de Tránsito, entre ellas conducción en estado de ebriedad y conducción con licencia suspendida. Por instrucciones del fiscal de turno, hasta el sitio del suceso concurrió personal de la SIAT (Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito) de Carabineros y del Servicio Médico Legal, quienes trabajan junto al Ministerio Público en la investigación del caso.


Accidente camión
conductor
Amplían Detención
antofagasta
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES