Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
Índice Real de Remuneraciones
Por

7 de febrero de 2024

Agencia Uno
Más sobre este tema

Remuneraciones reales registran crecimiento del 3,6% en el año 2023

​El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), destacó que el Comercio, la Industria Manufacturera y Actividades Financieras y de Seguros fueron los que presentaron las mayores incidencias anuales positivas.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló que el Índice Real de Remuneraciones experimentó un crecimiento positivo del 3,6% a lo largo del año 2023, marcando una tendencia alcista en los sueldos ajustados por la inflación.

​Según el informe del INE, los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y del Costo de la Mano de Obra (ICMO) mostraron un aumento significativo en diciembre pasado, con incrementos del 7,7% y 7,4%, respectivamente, en comparación con el mismo mes del año anterior.

​En el último mes del 2023, la variación del Índice Nominal de Remuneraciones fue del 0,3%, mientras que el valor real fue del 0,6%, gracias a la influencia del Índice de Precios al Consumidor (IPC) negativo de diciembre.

​El INE destacó que, por sectores económicos, Comercio, Industria Manufacturera y Actividades Financieras y de Seguros fueron los que presentaron las mayores incidencias anuales positivas en ambos indicadores, señalando un impacto positivo en la economía.

​En cuanto a la remuneración media por hora ordinaria, se observó un aumento interanual del 8,3%, alcanzando un valor de 6.667 pesos. Sin embargo, es importante destacar que para las mujeres, la remuneración media por hora ordinaria fue ligeramente inferior, situándose en 6.341 pesos.

Índice Real de Remuneraciones
Instituto Nacional de Estadísticas
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES