Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
DANI ALVES
Por

22 de febrero de 2024

Más sobre este tema

Condenan a Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual en Barcelona

El tribunal ha considerado probado que Dani Alves agredió sexualmente a la joven en cuestión, ignorando su negativa y utilizando la violencia para consumar el acto

​Tras un proceso judicial que ha captado la atención pública, la Audiencia Provincial de Barcelona ha emitido su veredicto en el caso del futbolista Dani Alves, quien ha sido condenado a 4 años y medio de cárcel por el delito de agresión sexual cometido en la discoteca Sutton de Barcelona. La sentencia, dada a conocer hoy, detalla las circunstancias del incidente ocurrido la madrugada del 31 de diciembre de 2022, así como las medidas adicionales impuestas al jugador.

El tribunal ha considerado probado que Dani Alves agredió sexualmente a la joven en cuestión, ignorando su negativa y utilizando la violencia para consumar el acto. Según la sentencia, Alves sujetó bruscamente a la víctima, la tiró al suelo y la penetró vaginalmente, a pesar de sus deseos de irse. La Audiencia destaca que no es necesario que haya lesiones físicas para establecer la agresión sexual, y señala las lesiones sufridas por la víctima como evidencia de la violencia ejercida por el acusado.

Además de la pena de prisión, el tribunal ha impuesto a Alves cinco años de libertad vigilada tras su salida de la cárcel, así como una indemnización de 150.000 euros a la víctima por daños morales y lesiones. También se le ha impuesto una multa total de 9.000 euros por un delito leve de lesiones. Asimismo, se le prohíbe comunicarse con la denunciante por cualquier medio y acercarse a ella a menos de 1.000 metros, según lo establecido por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJCat).

La sentencia también hace hincapié en la consistencia y persistencia del testimonio de la víctima durante el juicio oral, así como en otras pruebas que respaldan su versión de los hechos. Se mencionan las lesiones en la rodilla de la víctima, su estado de ansiedad inmediatamente después del suceso y las secuelas que ha sufrido como corroboraciones periféricas que refuerzan su relato.

agresión sexual
Dani Alves
Barcelona
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES