Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
Precipitaciones
Por

19 de marzo de 2024

Agencia Uno
Más sobre este tema

Anuncian precipitaciones para diez regiones del país

Este miércoles 20 de marzo diversas regiones del país se verán afectadas por precipitaciones, desde lluvias constantes en algunos lugares hasta chubascos aislados en otros.

​La Dirección Meteorológica de Chile anunció la llegada de precipitaciones a diversas regiones del país durante el próximo miércoles 20 de marzo. Según el informe emitido, se prevé que al menos 10 regiones experimenten este fenómeno meteorológico.

​En Isla de Pascua, perteneciente a la región de Valparaíso, se pronostica lluvia durante toda la jornada, mientras que en el Archipiélago Juan Fernández, con excepción de la noche, se registrarán condiciones similares.

​En la región de O'Higgins, se anticipan chubascos aislados durante la noche en localidades como San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu. Por su parte, en el Maule, se espera la presencia de precipitaciones desde la mañana hasta la noche en áreas como Curicó, Molina, Talca, Linares y Constitución, extendiéndose durante todo el día en localidades como Cauquenes y Parral.

​En Ñuble y Biobío, las precipitaciones se registrarán desde las primeras horas del miércoles hasta la tarde, mientras que en La Araucanía, se esperan lluvias desde la madrugada hasta la mañana en zonas interiores como Temuco, Villarrica y Pucón.

​En la región de Los Ríos, se pronostica lluvia solo en la madrugada en localidades como Valdivia, La Unión y Río Bueno, extendiéndose hasta la mañana en lugares como Lago Ranco y Panguipulli.

​Los chubascos en la región de Los Lagos se presentarán en diferentes momentos del día según la ubicación geográfica. En Puerto Montt, Castro y Quellón, se esperan únicamente por la mañana, mientras que en Cochamó y Chaitén, desde la madrugada hasta la tarde, y en Futaleufú, desde las primeras horas de la jornada hasta la mañana.

​En la región de Aysén, se pronostica que las lluvias sean más intensas durante la primera mitad del día, manifestándose en la madrugada y la mañana en localidades como Puerto Cisnes, Puerto Aysén y Villa O'Higgins, y únicamente por la mañana en Melinka, Coyhaique, Balmaceda, Chile Chico y Puerto Ingeniero Ibañez, mientras que en Caleta Tortel se espera lluvia durante todo el día.

​Finalmente, en zonas como Puerto Natales y Puerto Williams, en la región de Magallanes, se prevén lluvias desde la tarde hasta la noche.

​Por otro lado, en la capital, Santiago, se espera un día nublado con temperaturas entre los 10°C y los 22°C.

precipitaciones
Dirección Meteorológica de Chile
clima
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES