Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
WhatsApp Image 2024-03-19 at 18
Por

19 de marzo de 2024

Más sobre este tema

Puerto Cisnes: Colaboración entre Armada y Aduana permitió la incautación de sustancias psicotrópicas

Los fiscalizadores de Aduana aplicaron la técnica de perfiles de riesgo, lo que resultó en la incautación de 5 gramos de hongos alucinógenos, 10 gramos de marihuana y un chocolate alucinógeno.

En un trabajo conjunto entre la Armada y Aduanas en Puerto Cisnes, se logró la incautación de importantes hallazgos de sustancias psicotrópicas, evidenciando así el compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas en la región.

En una de las operaciones, durante la recalada de la barcaza Jacaf, se logró incautar un total de 10 gramos de marihuana. Asimismo, en otra ocasión, durante la llegada de la barcaza Queulat, se detectaron 5 gramos de marihuana en un pasajero proveniente del norte del país. Durante este mismo procedimiento, los fiscalizadores de Aduanas aplicaron la técnica de perfiles de riesgo, lo que resultó en la incautación de 5 gramos de hongos alucinógenos, 10 gramos de marihuana y un chocolate alucinógeno.

Isaac Tudela, administrador de la Aduana de Puerto Aysén, resaltó la determinación y el compromiso de la Aduana en la lucha contra el tráfico de drogas. 


​Destacó además la importancia de la colaboración con la Armada de Chile y Carabineros, lo que ha permitido obtener excelentes resultados en estas operaciones.


Durante el periodo estival, con el respaldo de instituciones como la Armada de Chile y Carabineros de Chile, se llevaron a cabo un total de 20 procedimientos, resultando en la incautación de un total de 261.36 gramos de diversas sustancias ilícitas en los distintos puntos de la Aduana de Puerto Aysén. Esta cifra refleja el compromiso continuo de las autoridades en la lucha contra el tráfico de drogas y el resguardo de la seguridad en la región.

traficodrogas
puertocisnes
armada
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES