Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
viviendas de emergencia
Por

20 de marzo de 2024

Agencia Uno
Más sobre este tema

Damnificados denuncian que solo 432 casas de emergencia han sido instaladas

Las autoridades proyectan que para el 24 de marzo se hayan instalado 1.200 viviendas de este tipo. A pesar de esta meta, hasta el momento solo se ha completado un 36% del objetivo.

​Vecinos y dirigentes comunitarios de las áreas golpeadas por los devastadores incendios que azotaron la región de Valparaíso en febrero de este año, expresaron su creciente preocupación por la tardanza del Gobierno en la implementación de viviendas de emergencia, justo en vísperas del invierno.

​La demora en la respuesta gubernamental ha sido objeto de críticas en los últimos días, especialmente luego de los incendios que dejaron más de 7 mil hogares afectados, principalmente en Villa Alemana, Quilpué y Viña del Mar.

Cecilia Manzano, dirigente del Campamento Manuel Bustos en Viña del Mar, lamentó la severa lentitud en la entrega de las viviendas de emergencia prometidas para las familias damnificadas, destacando que la temporada de invierno está a tan solo tres meses de su inicio.

​Recientemente, la Municipalidad de Viña del Mar publicó un informe detallando la cantidad de techos afectados en cada barrio de la ciudad, revelando que 4.777 techos fueron dañados en unidades vecinales, con una mayor incidencia en los sectores de Achupallas y Viña Oriente. Asimismo, en los campamentos de la zona se registraron 2.175 techos afectados, siendo los campamentos de Achupallas y Miraflores los más golpeados.

​A principios de esta semana, la delegada presidencial regional (s) de Valparaíso, Paula Gutiérrez, anunció que se han instalado 432 viviendas de emergencia. Sin embargo, las autoridades proyectan que para el 24 de marzo se hayan instalado 1.200 viviendas de este tipo. A pesar de esta meta, hasta el momento solo se ha completado un 36% del objetivo, generando preocupación entre los afectados y sus representantes.

viviendas de emergencia
Incendios
Región de Valparaíso
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES