Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
Robinho
Por

21 de marzo de 2024

Más sobre este tema

Ratifican condena de nueve años de cárcel para el exfutbolista Robinho por violación

La corte brasileña respalda la sentencia de nueve años impuesta en Italia a Robinho por violación, determinando su ingreso a prisión en régimen cerrado de forma inmediata, sin posibilidad de apelación previa.

El Tribunal Superior de Justicia de Brasil emitió este miércoles una decisión trascendental en el caso del exfutbolista Robinho, ordenando su ingreso a prisión en territorio brasileño para cumplir una condena de nueve años por violación, impuesta por la justicia italiana en 2017.

​La corte brasileña, tras una votación mayoritaria de nueve a favor y dos en contra, homologó la sentencia dictada en Italia y determinó que el cumplimiento de la condena sea en régimen cerrado y de forma inmediata. Esto significa que Robinho deberá ingresar a prisión antes incluso de tener la posibilidad de presentar recursos de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia o el Tribunal Supremo brasileño.

La audiencia en la corte estuvo marcada por momentos de gran expectativa, ya que si bien la mayoría de los magistrados se pronunciaron a favor del cumplimiento de la condena en Brasil, hubo un empate en cuanto a si el exjugador debería ingresar de inmediato a prisión o si se le permitiría apelar en libertad. Sin embargo, en el último instante, el magistrado Ricardo Villas Bôas Cueva cambió su voto, inclinando la balanza hacia el cumplimiento inmediato de la pena de cárcel.

La Ministra de la Mujer, Cida Gonçalves, aplaudió la decisión del Tribunal Superior de Justicia y destacó que la sentencia en el caso Robinho demuestra que es posible respetar los acuerdos diplomáticos sin comprometer la justicia. Gonçalves subrayó la importancia de que el Estado garantice que los crímenes de violencia sexual no queden impunes y que se cumplan las penas correspondientes, enfatizando que esto es esencial para promover el respeto y la protección de los derechos de las mujeres en la sociedad brasileña.

agresión sexual
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES