Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
cesfam-castro
Por

25 de marzo de 2024

Más sobre este tema

Evacúan CESFAM René Tapia debido a presencia de Ácido Sulfhídrico

Este compuesto inorgánico, que puede originarse tanto de forma natural como por actividades industriales humanas, representa un riesgo para la salud de las personas

En una situación de emergencia, en horas de la tarde del lunes, se llevó a cabo una evacuación total del personal del CESFAM René Tapia en la ciudad de Castro, debido a la presencia detectada de ácido sulfhídrico en las instalaciones. Este compuesto inorgánico, que puede originarse tanto de forma natural como por actividades industriales humanas, representaba un riesgo para la salud del personal y los pacientes del centro de salud.

Equipos de bomberos ingresaron rápidamente a las instalaciones del CESFAM para ventilar el área y eliminar la fuente del gas, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de todos los presentes. Posteriormente, se tomó la decisión de cerrar el CESFAM por un período de 24 horas, como medida preventiva y para permitir una completa descontaminación del lugar.

El Capitán de la 5ª Compañía y encargado de la Unidad Especializada en Sustancias Peligrosas, Javier Aravena, proporcionó detalles sobre las acciones llevadas a cabo por los equipos de bomberos para controlar la situación y garantizar la seguridad de la comunidad.




Finalmente, la Directora de Salud Primaria de la ciudad de Castro, Marusella González, expresó palabras de tranquilidad y aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para asegurar la integridad de los trabajadores y pacientes del CESFAM René Tapia. 




​Se espera que una vez completadas las labores de descontaminación, el centro de salud pueda reabrir sus puertas y retomar sus actividades habituales.

cesfamrenetapia
evacuación
castro
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES