Queilen: Positivo balance hizo bomberos tras el último temporal que afectó al archipiélago
A pesar de las dificultades, se pudo finalmente hacer un balance positivo gracias al accionar de los voluntarios y la decidida acción ante la intensa emergencia vivida.
El día D, cuando vientos de más de 120 km/h azotaron la isla de Chiloé, el cuerpo de bomberos de Queilen se enfrentó a una serie de desafíos. Desde la caída de árboles hasta la interrupción de las telecomunicaciones debido a la caída de antenas, la comunidad se vio afectada. A pesar de quedar incomunicados con la comunidad debido a la situación, el cuerpo de bomberos logró mantener una comunicación digital operativa, aunque con ciertas limitaciones.
Cristian Muñoz, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Queilen, señaló que, a pesar de las dificultades, se pudo mantener un balance positivo gracias al accionar de los voluntarios. Muchas de las urgencias fueron informadas por los propios vecinos, quienes llegaron al cuartel buscando ayuda.
El oficial también destacó la importancia de estar preparados para futuros eventos climáticos similares. En este sentido, enfatizó la necesidad de asegurar las techumbres y seguir otras recomendaciones prácticas para proteger tanto a los bomberos como a la comunidad.