Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
boric
Por

13 de junio de 2024

Más sobre este tema

Presidente Boric descartó retornar a Chile tras sistema frontal

El presidente Gabriel Boric evalúa permanentemente su retorno al país, ante la situación del sistema frontal que afecta a la zona centro y sur. Se mantiene en comunicación.

Durante la jornada de este jueves, el Presidente de la República, Gabriel Boric durante su gira por Europa descartó por el momento el retorno a Chile por el complejo sistema frontal que afecta al país. 

Ante esto, el mandatario fue consultado en medio de un evento con connacionales en Estocolmo, Suecia si cancelaría su gira y señaló que "lo que hemos visto hasta ahora es que hay un buen equipo desplegado". 

"Tenemos muy buen equipo en Chile, con ministros desplegados en todas las regiones. Acabo de hablar con la delegada presidencial de la Región del Bío Bío, también con la alcaldesa de Curanilahue, he visto el despliegue de la ministra Tohá, del Ministerio del Interior en general, estoy permanentemente conversando con ellos", aclaró el jefe de Estado. 

Asimismo, manifestó que "así que lo que creo pertinente es dejar que las instituciones funcionen. Yo siempre estoy evaluando y conversando con mis ministros respecto de cuál es la situación en Chile en todas sus dimensiones, por lo tanto, uno nunca puede cerrarse a eventuales (sucesos) imprevisibles". 

"Lo que hemos visto hasta ahora es que hay un buen equipo desplegado, hay coordinación con los alcaldes y alcaldesas, con los gobiernos regionales... por lo tanto, vamos a seguir evaluando novedades, pero la gira sigue en los términos que han sido planificados", dijo Boric.

Gabriel Boric
Sistema Frontal
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES