Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
garin
Por

27 de junio de 2024

@BuzzerPicks
Más sobre este tema

Garín se instala en el cuadro principal de Wimbledon tras vencer a Skatov

​A pesar de no haber tenido un año brillante, Garin recuperó su mejor nivel en el césped inglés de Roehampton, escenario de la fase previa del tercer major del año.

Cristian Garin, actualmente ubicado en el puesto 111° del ranking ATP, logró una destacada victoria en la fase de clasificación de Wimbledon, uno de los torneos de Grand Slam más importantes del año. Este lunes, el tenista chileno se impuso con autoridad al kazajo Timofey Skatov (229° ATP), venciéndolo por 6-2, 7-5 y 6-3 en un encuentro que duró dos horas y 33 minutos.

A pesar de no haber tenido un año brillante, Garin recuperó su mejor nivel en el césped inglés de Roehampton, escenario de la fase previa del tercer major del año. En esta ocasión, el chileno demostró su superioridad ante Skatov, quien lo había derrotado el año pasado en la Copa Davis. Garin, dirigido por Gonzalo Lama, dominó el encuentro y no cedió su servicio en ningún momento del partido.

En el primer set, Garin consiguió dos quiebres y se llevó la manga por 6-2. El segundo set fue más parejo, pero el "Tanque" mantuvo su firmeza y logró un quiebre en el duodécimo game para ganar el parcial por 7-5, evitando así el tie break. En el tercer set, el chileno repitió la historia al romper el saque de su oponente en el sexto game, cerrando el partido con un 6-3 final.

Con esta victoria, Garin aseguró su tercera clasificación en Wimbledon (2017 y 2018) y jugará por sexta vez en la "Catedral" del tenis, donde ha conseguido sus mejores resultados en un Grand Slam. En 2021, alcanzó los octavos de final y en 2022, los cuartos de final, su mejor registro histórico en un "grande".

Cristian Garin se unirá a Nicolás Jarry (19° ATP) y Alejandro Tabilo (24° ATP) en el cuadro principal de Wimbledon, cuyo sorteo se realizará este viernes.


qualy de Wimbledon
Timofey Skatov
Cristian Garín
Grand Slam
ATP
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES