Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
Más sobre este tema

"Somos los máximos responsables": La dura autocrítica de Gareca tras la eliminación de Chile

​"No fue lo que fuimos a buscar, fuimos a buscar la clasificación y no se dio, apenados porque teníamos muchas expectativas", añadió el estratega. 

La Selección chilena regresó a Santiago este lunes tras quedar eliminada en la fase grupal de la Copa América, luego de empatar sin goles ante Canadá. Ricardo Gareca, quien estuvo suspendido para el partido decisivo, expresó su decepción por no lograr la clasificación esperada.

"No fue lo que fuimos a buscar, fuimos a buscar la clasificación y no se dio, apenados porque teníamos muchas expectativas", afirmó Gareca al llegar al aeropuerto de Santiago. El entrenador argentino asumió la responsabilidad del resultado y realizó una autocrítica profunda sobre el desempeño del equipo. "Somos los máximos responsables. Mostramos una idea de juego, confeccionamos el equipo y los cambios, por lo tanto, tenemos una gran autocrítica en ese aspecto", añadió.

Gareca también abordó el tema del arbitraje en el partido contra Canadá, dirigido por el colombiano Wilmar Roldán, que fue objeto de críticas por decisiones controversiales. "Me pareció apresurada la toma de decisiones en un partido que se jugaba tanto. No hubo una agresión que uno pueda interpretar y en ese sentido me pareció apresurada", comentó el DT sobre la polémica expulsión de Gabriel Suazo y una falta no cobrada a Rodrigo Echeverría.

La sanción que lo dejó fuera del banquillo para el duelo contra Canadá también fue tema de discusión para Gareca. "Tratamos de hacer todo lo posible, pero el reglamento es muy estricto. Fue una situación rápida y lamentablemente me suspendieron para el partido", explicó.

En cuanto al desempeño del equipo en el torneo, Gareca destacó la solidez defensiva pero lamentó la falta de efectividad en ataque. "Nos costó generar y nunca nos encontramos como esperábamos en los partidos anteriores", dijo sobre la falta de gol. "Necesitamos hacer goles para ganar, y aunque hubo actuaciones individuales destacadas, en general necesitamos mejorar", concluyó el técnico argentino sobre el rendimiento del equipo chileno en la Copa América.

Ricardo Gareca
ANFP
Copa América 2024
Selección Chilena
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES