Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
Fiscal
Por

5 de julio de 2024

@hansgotterbarm
Más sobre este tema

Explosión de mina antitanque en paso no habilitado de Arica dejó un muerto y un herido

​Un vehículo intentó cruzar ilegalmente la frontera chilena y activó una mina antitanque en un campo minado señalizado, resultando en una tragedia con un fallecido y un herido grave.

En la madrugada de este viernes, una explosión de mina terrestre antitanques en las cercanías del Hito 15, en Chacalluta, Arica, resultó en la muerte de una persona y dejó a otra con lesiones. El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera Guerrero, proporcionó detalles sobre el trágico suceso.

Según Carrera, el incidente ocurrió cuando un vehículo intentó salir del país por un paso no habilitado, cortando cercos para ingresar a un campo minado que estaba debidamente señalizado. “El vehículo activó una mina antitanques que causó su destrucción completa. En el lugar falleció de inmediato una persona de sexo masculino cuya identidad aún no ha podido ser determinada, explicó el fiscal.

Además, una persona de 33 años, de nacionalidad chilena, resultó herida.Esta persona seguramente no iba a bordo del vehículo, sino que debe haber ido caminando a algunos metros cercanos a este. Fue rescatada por personal del Ejército y trasladada por el SAMU al hospital, donde se encuentra internada”, agregó Carrera.

El fiscal subrayó que el campo minado estaba claramente señalizado y que el ingreso solo fue posible tras cortar el alambrado que lo delimita. “Encontramos rastros de cercos cortados y el vehículo destruido a una distancia de aproximadamente un kilómetro. La explosión fue de una fuerza considerable, activando más de 10 kilos de explosivos, y se escuchó a muchos kilómetros de distancia”, precisó.

Equipos especializados están trabajando en el levantamiento del cadáver, un proceso que tomará todo el día debido a las condiciones del campo minado. "La persona que sobrevivió fue extraída con los resguardos necesarios y se encuentra identificada y recibiendo atención médica en el hospital de la ciudad”, concluyó Carrera.


Mario Carrera Guerrero
Chacalluta
Arica y Parinacota
Noticias Comunales
Deportes
ir a
París 2024
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES