En Vivo
Logo Radio Nahuel
paro pescadores quellon 4
Por

31 de agosto de 2023

Más sobre este tema

Pescadores de la región de Los Lagos pueden volver a trabajar en zonas contiguas

En relación a la discutida “Zona Contiguas”, la Corte de Apelaciones de Aysén dejó sin efecto el recurso de protección y alzó la orden de no innovar en la acción penal presentada por un sector artesanal en la vecina región del sur. El Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespin, tras la resolución dijo Por […]

En relación a la discutida “Zona Contiguas”, la Corte de Apelaciones de Aysén dejó sin efecto el recurso de protección y alzó la orden de no innovar en la acción penal presentada por un sector artesanal en la vecina región del sur.

El Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespin, tras la resolución dijo

Por otro lado, el Consejero Regional por la Provincia de Chiloé Francisco Cárcamo comenta que “celebramos el fallo de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, que deja sin efecto hoy día la orden de no innovar. Eso con respecto a las zonas contiguas de la pesca artesanal, que va a permitir que nuestros pescadores artesanales en la región de los lagos puedan hacer la extracción de los recursos bentónicos. También se debe señalar que ya está la resolución de sus pescas, que permite la autorización y esperamos que nuestros buzos, nuestros pescadores artesanales puedan iniciar nuevamente sus faenas que los tenían en la disyuntiva a su fuente laboral.” Sentenció la autoridad.

loslagos
pescadores
Destacados
Provincial
ir a
Deportes
Regiones
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES