En Vivo
Logo Radio Nahuel
WhatsApp Image 2023-10-25 at 18.05.17
Por

25 de octubre de 2023

Más sobre este tema

Aysén: Mujeres lideran diálogo participativo para actualizar la estrategia nacional contra la violencia de género

En un importante encuentro que reunió a mujeres de la región de Aysén, la sede de la Junta de Vecinos Gabriela Mistral se convirtió en el epicentro de un diálogo regional participativo fundamental para la revisión y actualización del Plan Nacional por el Derecho a Vidas Libres de Violencia de Género 2022 – 2030. La […]

En un importante encuentro que reunió a mujeres de la región de Aysén, la sede de la Junta de Vecinos Gabriela Mistral se convirtió en el epicentro de un diálogo regional participativo fundamental para la revisión y actualización del Plan Nacional por el Derecho a Vidas Libres de Violencia de Género 2022 – 2030. La actividad, encabezada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la Región de Aysén, Andrea Méndez Valenzuela, contó con la participación de 40 mujeres comprometidas con esta causa.

Este diálogo se ha convertido en un espacio relevante para que las mujeres de Aysén puedan aportar sus perspectivas y experiencias en la lucha contra la violencia de género. Las conclusiones y propuestas surgidas durante la jornada desempeñarán un papel crucial en la actualización del Plan Nacional por el Derecho a Vidas Libres de Violencia de Género 2022 – 2030, una política de estado que coordina acciones conjuntas entre el Estado y la sociedad civil.

La Seremi Andrea Méndez Valenzuela destacó la importancia de este evento

Enaldi Alvial Vivallo, mujer campesina del sector Lago Castor, de la comuna de Coyhaique, quien participó de esta instancia, celebró la iniciativa y manifestó

La reunión no solo permitió compartir testimonios y reflexiones, sino que también fortaleció la red de mujeres activistas y defensoras de los derechos de género en Aysén. El Plan Nacional por el Derecho a Vidas Libres de Violencia de Género 2022 – 2030 se beneficiará enormemente de estas perspectivas y contribuirá a avanzar en la erradicación de la violencia de género en Chile.

Este diálogo participativo refleja el compromiso y la determinación de las mujeres de Aysén en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, libre de violencia de género, y sienta las bases para futuras acciones en la región y en todo el país.


aysen
mujeres
Destacados
Provincial
ir a
Deportes
Regiones
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES