En Vivo
Logo Radio Nahuel
WhatsApp Image 2023-10-29 at 22.24.12
Por

29 de octubre de 2023

Más sobre este tema

Porvenir: Fantasma de la cesantía crece por eventual cierre de Salmonera Nova Austral

Complicados y decisivos momentos están sacudiendo la tranquila comuna de Porvenir, ubicada en Tierra del Fuego, Región de Magallanes y Antártica Chilena, debido a la inminente quiebra de la empresa salmonera Nova Austral. Esta situación amenaza con desencadenar un impacto devastador en la economía local, ya que Nova Austral representa el 40% de los ingresos […]

Complicados y decisivos momentos están sacudiendo la tranquila comuna de Porvenir, ubicada en Tierra del Fuego, Región de Magallanes y Antártica Chilena, debido a la inminente quiebra de la empresa salmonera Nova Austral. Esta situación amenaza con desencadenar un impacto devastador en la economía local, ya que Nova Austral representa el 40% de los ingresos de la comuna, y su cierre afectaría a una masa de trabajadores directos que superan las 800 personas. Además, se estima que los empleos indirectos vinculados a la empresa alcanzan a más de 3,500 personas, lo que equivale a casi el 50% de la población de Porvenir.

El alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada, ha expresado su profunda preocupación ante esta crítica situación. «Es un tema que nos tiene muy preocupados porque, como comuna, no estamos en condiciones de absorber la eventual mano de obra desocupada que dejaría el cierre de Nova Austral. Además, no existe un mecanismo de Estado preparado para enfrentar una crisis de esta magnitud», afirmó el edil.

La posible quiebra de Nova Austral genera incertidumbre no solo en la comuna de Porvenir sino también en toda la Región de Magallanes y Antártica Chilena, ya que la empresa es un actor clave en la industria salmonera de la región. Los impactos económicos y sociales de su cierre podrían sentirse a lo largo de la región, lo que hace que la situación sea aún más crítica.


cesantia
NovaAustral
porvenir
salmoneras
Destacados
Provincial
ir a
Deportes
Regiones
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES