Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
WhatsApp Image 2023-10-30 at 21.19.11
Por

30 de octubre de 2023

Más sobre este tema

Iquique: Imputado por el delito de violación, detienen a profesor de música después de 10 años

En una historia que parece sacada de una película de suspenso, el personal del OS9 de Carabineros de la Región de Tarapacá arrestó el pasado domingo a Marcelo José Rodríguez Olcay, quien se dio a la fuga del país en 2013 después de ser condenado a 10 años y un día por el delito de […]

En una historia que parece sacada de una película de suspenso, el personal del OS9 de Carabineros de la Región de Tarapacá arrestó el pasado domingo a Marcelo José Rodríguez Olcay, quien se dio a la fuga del país en 2013 después de ser condenado a 10 años y un día por el delito de violación a una estudiante en Iquique.

Una década después de su misteriosa desaparición, el profesor de música solicitó una audiencia en el Juzgado de Garantía de Iquique, argumentando que su pena había prescrito. Sin embargo, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes de que Rodríguez se refugió en Bolivia, donde trabajó como director de una orquesta filarmónica universitaria bajo el nombre de «Josche Marcello Ruiz Belucci», ganándose el reconocimiento de la comunidad de Cochabamba. Esto extendió el plazo de prescripción por 10 años adicionales.

A pesar de las imágenes que mostraban a Rodríguez caminando por las calles de Iquique y de su renovación de la cédula de identidad en Pica, una localidad a 120 kilómetros de la capital de Tarapacá, logró eludir a la justicia. La fiscal Camila Albarracín hizo un llamado el pasado 26 de octubre para obtener información sobre su paradero, y finalmente, el domingo fue detenido, pasando a control de detención el día de hoy lunes 30 de octubre.


imputado
iquique
profesor
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES