Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
WhatsApp Image 2023-11-21 at 21.05.12
Por

22 de noviembre de 2023

Más sobre este tema

Ancud: Exitosa VIII Feria Científica de la escuela Llequén

En el vigésimo aniversario de la Escuela Particular Subvencionada «Escuela Llequén», ubicada en Villa Esperanza/Alberto Blest Gana N°10, de la comuna de Ancud, se llevó a cabo con gran éxito la VIII Feria Científica 2023. En este evento, tanto alumnos como profesores demostraron su dedicación al exponer lo mejor de sus iniciativas en materia medioambiental. […]

En el vigésimo aniversario de la Escuela Particular Subvencionada «Escuela Llequén», ubicada en Villa Esperanza/Alberto Blest Gana N°10, de la comuna de Ancud, se llevó a cabo con gran éxito la VIII Feria Científica 2023. En este evento, tanto alumnos como profesores demostraron su dedicación al exponer lo mejor de sus iniciativas en materia medioambiental.

La coordinadora del Programa de Integración Escolar, Maricel Paillaleve, destacó la importancia de esta feria, señalando que, más allá del marco teórico de la enseñanza, es crucial desarrollar otras instancias donde los niños puedan expresar su potencial.

La docente de ciencias de 5to a 8vo, Yuly Sanchez, compartió sus impresiones sobre los diversos módulos y la exposición en general. Destacó la creatividad y el compromiso de los estudiantes al abordar temas medioambientales, evidenciando la importancia de la educación científica para abordar desafíos actuales.

Alumnos entusiastas también tuvieron la oportunidad de explicar sus proyectos durante la actividad, que se llevó a cabo los días martes 21 y 22 de noviembre, desde las 11 de la mañana hasta las 16 horas de la tarde. La participación activa de los estudiantes resalta el interés y la dedicación que han invertido en sus investigaciones y propuestas medioambientales.

Finalmente, la directora del colegio, Irma Ojeda Mansilla, hizo un llamado a los padres que deseen matricular a sus hijos en la «Escuela Llequén». Aseguró que hay cupos disponibles y destacó el compromiso del colegio con la educación integral, enfatizando la importancia de unirse a esta comunidad educativa comprometida.

La VIII Feria Científica no solo representa un hito en la historia de la escuela sino también un testimonio del compromiso con la educación de calidad y la conciencia medioambiental.


ancud
escuelallequén
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES