Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
Dólar
Por

5 de febrero de 2024

Agencia Uno
Más sobre este tema

Dólar sigue en escalada: Descubre el precio de hoy 5 de febrero

Los últimos datos negativos provenientes de China, que han impactado negativamente en el precio del cobre , alcanzando su valor más bajo en una semana y media.


​El mercado financiero local sigue siendo testigo de una marcada tendencia alcista en el tipo de cambio local, alcanzando un nuevo peak durante la jornada de hoy al tocar los $960. Esta escalada se mantiene en línea con los últimos acontecimientos económicos y financieros tanto a nivel local como internacional.

​El viernes pasado, el dólar promedió $942,51, y en la presente jornada, hasta las 11:00 horas, ha oscilado entre $947,09 y $960. Estos valores representan niveles no vistos desde mediados de octubre del año pasado, marcando una clara consolidación de la tendencia alcista.

​Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, señala que la reciente rebaja de tasas de interés en Chile por parte del Banco Central, llevándola al 7,25%, ha estrechado el diferencial de tasas entre ambas economías. Esto ha impulsado flujos de salida de divisas de Chile por carry trade, fortaleciendo al dólar frente al peso chileno.

​En contraste, en Estados Unidos, las señales de la Reserva Federal indican una demora en la relajación de la política monetaria. Esto contribuye a la presión al alza en el dólar. Bustamante destaca que la relevancia de estos movimientos se encuentra también en los últimos datos negativos provenientes de China, que han impactado negativamente en el precio del cobre, alcanzando su valor más bajo en una semana y media. Este fenómeno podría respaldar aumentos adicionales en el dólar a nivel local.

​El experto menciona que en la trayectoria del dólar chileno será fundamental, por el momento, el dato del sector de servicios que se dará a conocer este lunes en Estados Unidos. Además, durante la semana se esperan comentarios de miembros de la Fed, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Chile y cifras sectoriales en China, que podrían influir significativamente en el comportamiento del tipo de cambio en los próximos días.

alza
Valor Dólar
dólar
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES