Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
Ronald Ojeda, exmilitar venezolano
Por

27 de febrero de 2024

Más sobre este tema

Gobierno anuncia "avances significativos" en la Investigación del secuestro de exmilitar venezolano

​La ministra Tohá enfatizó en la importancia de mantener la confidencialidad de la causa debido a la naturaleza del caso, indicando que revelar detalles podría poner en riesgo a la víctima.

​La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó hoy "avances significativos" en la investigación sobre el secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda. En una entrevista con T13, Tohá destacó el esfuerzo investigativo conjunto de la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público, respaldado por el apoyo de las fuerzas policiales y el resguardo de las fronteras.

​La ministra enfatizó en la importancia de mantener la confidencialidad de la causa debido a la naturaleza del caso, indicando que revelar detalles podría favorecer a los secuestradores y poner en riesgo a la víctima. Tohá expresó su confianza en la seriedad y el respaldo de la Fiscalía, resaltando que "sería gravísimo" que se confirmara la hipótesis del secuestro por parte del régimen de Nicolás Maduro.

​Respecto a las acusaciones de complicidad planteadas por el medio venezolano "La Razón", Tohá rechazó categóricamente la idea de que Chile esté involucrado en persecuciones políticas y subrayó que la colaboración con Venezuela se centra en la lucha contra el crimen organizado.

​La ministra instó a considerar otras posibilidades más plausibles y destacó que todas las hipótesis se están investigando seriamente. Subrayó que, si bien la situación sería sin precedentes si se confirmara la implicación del régimen venezolano, hay diversas líneas de investigación que se están abordando con seriedad.

​En una declaración posterior, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, resaltó la importancia de mantener en secreto la investigación, enfocándose en la protección de la vida de las personas involucradas y en el objetivo principal de encontrar a la víctima. Confirmó la solicitud de un equipo especial para este caso, con dedicación las 24 horas y todos los recursos necesarios.

Carolina Tohá
exmilitar
secuestro
Venezuela
Gobierno
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES