Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
slpes
Por

27 de marzo de 2024

Más sobre este tema

Desafíos y escepticismo en Chiloé ante nuevo sistema educativo SLEP

Líderes locales expresan preocupación por viabilidad y plazos del SLEP en Chiloé, mientras se debate el fortalecimiento de la educación pública en la región

​La reunión de la mesa de trabajo para el Fortalecimiento de la Educación Pública en Chiloé estuvo marcada por observaciones, críticas e inseguridades, especialmente en cuanto a los plazos, bajo el nuevo sistema educativo en Chile, denominado SLEP.

La Subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, enfatizó la seguridad y claridad del proceso, aunque algunos líderes locales expresaron escepticismo sobre la viabilidad y la temporalidad del traspaso. 


"No obstante", como señaló Fernando Oyarzun, alcalde de Chonchi, hubo una crítica particular hacia la posibilidad real de cumplir con los plazos establecidos.



Por otro lado, René Garcés, alcalde de Quinchao, dirigió sus comentarios hacia la consideración que debe darse a los funcionarios y la necesidad de una mayor presencia administrativa en comunas de extensa geografía.



Finalmente, el alcalde de Dalcahue, Alex Gómez, expresó la postura más optimista con respecto al nuevo sistema a implementar en Chiloé.


Es evidente que existe un espectro de opiniones variadas en relación con el SLEP, desde la confianza hasta la preocupación por la capacidad de cumplir con los plazos y la logística necesaria para su implementación, lo que refleja la complejidad y los desafíos inherentes a cualquier cambio de esta magnitud en el ámbito educativo.

slep
chiloe
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES