Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09
Por

27 de marzo de 2024

Más sobre este tema

Vecinos de Islas Huichas acceden gratuitamente a taller de compostaje y vermicompostaje

​Vecinos de Islas Huichas fortalecen su compromiso ambiental al participar en taller gratuito de compostaje y vermicompostaje, impulsado por Empresas Bahamonde

Más de una veintena de vecinos de las Islas Huichas, ubicadas en la comuna de Aysén, se beneficiaron de forma gratuita al participar en un encuentro organizado por Empresas Bahamonde. El objetivo principal de esta iniciativa fue promover estrategias de preservación ambiental en la zona insular.

La actividad consistió en el desarrollo de un taller de compostaje y vermicompostaje, el cual ha sido implementado con éxito en diversas localidades como Villa Mañihuales, Puerto Aysén, Coyhaique y otras áreas intermedias. En esta ocasión, el evento contó con la colaboración de AquaChile y la Municipalidad de Aysén, quienes se unieron para facilitar la entrega de composteras durante el mismo acto.

El propósito de esta entrega fue incentivar la creación de núcleos de reciclaje orgánico tanto en las unidades educativas de la Isla como en los hogares de los habitantes de Huichas. Los participantes expresaron su satisfacción por la jornada, valorando positivamente la oportunidad de aprender sobre estas prácticas ambientales.

Bárbara Weisser Rivera, encargada de Vinculación con el Medio de Empresas Bahamonde, destacó la importancia del evento y expresó su satisfacción por el interés demostrado por los asistentes.



Por su parte, Juan José Vásquez Parra, encargado de Convivencia de la Escuela Carlos Condell, agradeció el encuentro y resaltó la calidad tanto teórica como práctica de la capacitación ofrecida.



Finalmente, Tatiana Cárdenas Tapia, directora del Jardín y Sala Cuna “Los Cipreses”, subrayó que esta capacitación permitirá potenciar el proyecto educativo que llevan a cabo en la Isla, destacando el impacto positivo que tendrá en la comunidad educativa local.






compostaje
islashuichas
aysén
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES