"Brigada de Operaciones Especiales demuestra su preparación como paracaidistas militares"
Más de 200 comandos paracaidistas demostraron su preparación en el Aeródromo de Peldehue, saltando desde una altura de 1.200 pies utilizando el paracaídas modelo T-11. El ejercicio tuvo como objetivo revalidar conocimientos y destrezas, así como realizar un ejercicio de abastecimiento aéreo. Según el Jefe de la Oficina de Certificación de Paracaidistas, estas instancias son fundamentales para mantener el alistamiento operacional y la vigencia de la especialidad.
Más de 200 comandos paracaidistas de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro” (BOE) demostraron su preparación como paracaidistas militares en el Aeródromo de Peldehue. La prueba, que se realiza una vez al año, contempló saltos desde una altura de 1.200 pies utilizando el paracaídas modelo T-11 de la empresa Airborne Systems.
El ejercicio tuvo como objetivo revalidar los conocimientos y destrezas de los efectivos, acreditando su capacidad física y competencias para saltar desde una aeronave militar. Además, durante la jornada se realizó un ejercicio de abastecimiento aéreo utilizando carga mediana y liviana.
Según el Jefe de la Oficina de Certificación de Paracaidistas, estas instancias son fundamentales para mantener el alistamiento operacional, la instrucción y el entrenamiento de la unidad, así como la vigencia de la especialidad. Por su parte, el Cabo Felipe Gutiérrez A., encuadrado en la III Compañía del Batallón de Paracaidistas, afirmó que esta certificación beneficiará su desempeño en el futuro al permitirle ejercitar procedimientos, perfeccionar habilidades e incrementar su nivel de confianza al saltar.