Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
cuidados-intensivos-pediatricos-enfermeras-hospital-sant-joan-deu-barcelona
Por

7 de junio de 2023

Más sobre este tema

Castro: Pacientes pediátricos que requieren camas UCI están siendo derivados al norte del país

En una inédita medida y debido a la falta de camas pediátricas, el Hospital de Castro, en la región de Los Lagos, se ha visto en la necesidad de derivar a pacientes infantiles aquejados por enfermedades respiratorias a otros recintos de salud del norte del país. En este contexto, los hospitales de Antofagasta y Coquimbo han […]

En una inédita medida y debido a la falta de camas pediátricas, el Hospital de Castro, en la región de Los Lagos, se ha visto en la necesidad de derivar a pacientes infantiles aquejados por enfermedades respiratorias a otros recintos de salud del norte del país.

En este contexto, los hospitales de Antofagasta y Coquimbo han sido los recintos asistenciales que han recibido a los últimos niños derivados de la zona sur, los cuales se encuentran atravesando un delicado estado de salud.

Todo esto, debido a  la  sobredemanda por el uso de camas en el recinto castreño, ante lo cual no han podido ingresar a los pácientes pediátricos, por lo que se ha procedido a trasladarlos a otros hospitales donde reciban los cuidados necesarios para su tratamiento.

Asi se refiere  la  directora del Hospital de Castro, Lorena Mora

Mora reconoció que debido a la sobredemanda de pacientes contagiados por enfermedades respiratorias, éstos se mantienen en espera en el servicio de urgencia hasta que aparezca una cama disponible para recibir atención especializada


Foto: Referencia

chiloe
pacientes
castro
derivaciones
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES