Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
evacuacion
Por

8 de junio de 2023

Más sobre este tema

Achao: A pesar de fuerte temporal se realizó evacuación de lactante desde Isla Llingua

Un amplio operativo para trasladar a un lactante de 14 días desde la isla Llingua hasta el hospital base se desarrolló en medio de la alerta meteorología de fuertes rachas de viento e intensas lluvias, motivando el desligue de una cadena de acciones de la red asistencial. Mediante la ronda médica realizada este martes por […]

Un amplio operativo para trasladar a un lactante de 14 días desde la isla Llingua hasta el hospital base se desarrolló en medio de la alerta meteorología de fuertes rachas de viento e intensas lluvias, motivando el desligue de una cadena de acciones de la red asistencial.

Mediante la ronda médica realizada este martes por el personal de salud a Isla LLingua, distante unas 3,5 millas de Achao, se realizó una visita domiciliaria a un lactante, constatando el equipo que el niño presentaba tos, por lo que sugirieron a los padres el trasladado hasta Achao, previendo clima adverso los siguientes días.

El día miércoles, con la finalidad de verificar el estado de salud del lactante, el Kinesiólogo Rodrigo Ojeda, junto al equipo de cabecera, solicitaron a la TENS de la posta Llingua, Sandra Valderas, realizar una nueva visita domiciliaria al lactante, constatando la dificultad respiratoria, indicándose el rescate.

De inmediato, la Capitanía de Puerto de Achao, autorizó la salida para lancha mayor a 25 TRG, concretándose la salida con el niño, sus padres y Tens de turno hasta el sector de Palqui, debido a que las malas condiciones climáticas no garantizaban la llegada hasta la rampa Achao.

En el lugar fueron recibidos por ambulancia del hospital comunitario, siendo trasladado hasta el recinto asistencial de la isla de Quinchao, para derivarlo en incubadora hasta el Hospital Base de Castro, donde se encuentra siendo atendido por profesionales de área.

El lactante se encuentra internado en el hospital base de Castro, recibiendo los cuidados de los funcionarios y funcionarias de la salud, sin embargo, el llamado de las autoridades es a no relajar las medidas de autocuidado, la carga viral es alta y está afectando fuertemente a los niños.


Foto: Relacionada

achao
evacuación
islallingua
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES