Debido a una incongruencia entre costos operacionales versus rentabilidad , la aerolínea LATAM, suspenderá sus vuelos desde y hacia la Isla de Chiloé, en la región de Los Lagos.
A través de un correo electrónico, la empresa indicó al público esta resolución, la que se empezará a aplicar desde el 1 de agosto de este año, aduciendo una «inviabilidad de la ruta, en un contexto económico desafiante y un alto precio del combustible“, según argumentaron.
De esta manera, la compañía informó a sus usuarios que canceló todos los viajes programados desde aquella fecha en adelante y les ofreció como solución modificar la ruta de estos con destino a la ciudad de Puerto Montt. La reacción de autoridades locales y regionales no se hizo esperar.
El senador socialista, Fidel Espinonza, calificó como un nuevo golpe para Chiloé, la noticia
Por su parte, el Presidente de la Asociación de Municipios de Chiloé, Marcos Vargas, también se refirió al respecto
El Seremi de Transportes de la región de Los Lagos, Nicolás Céspedes, se refirió también a esta decisión de suspender los vuelos al archipiélago
Finalmente, desde la aerolínea apuntaron que “en la medida que las condiciones lo permitan, LATAM podría evaluar retomar la operación”.