El equipamiento permite detectar hasta 7 virus respiratorios, especialmente en niños menores de 2 años, lo que permitirá brindar un tratamiento mucho más focalizado y adecuado para este segmente de pacientes que son atendidos en la capital provincial. Su inversión alcanza los 100 millones de pesos.
El laboratorio, que comenzó a funcionar en el Cesfam René Tapia, sería el primero en su tipo en la salud primaria municipal del país, señaló el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera
Por su parte, el secretario general de la Corporación Municipal, Pablo Lemus, manifestó que «este era un sueño que tuvimos en su minuto»
Por su parte, la directora del Departamento de Salud Municipal, Marusella González, enfatizó que esta nueva prestación, permitirá mejorar el diagnóstico clínico de los niños, especialmente de los menores de 2 años con enfoque en los niños mayores de 6 meses.
Patricio Quintraleo, contralor médico, se refirió al modelo de derivaciones
Según explicó por su parte, el tecnólogo médico, Mauricio Vásquez, el panel viral “detecta 7 virus como la influenza A, B, rinovirus, covid, sincicial, adenovirus, que es la gama principal de este periodo de invierno”.
Por último, la directora del Cesfam Dr. René Tapia, Paula Pelay, agradeció la gestión del alcalde por estas inversiones en salud