Una pareja de jóvenes quedó en prisión preventiva tras ser formalizados por el delito de robo con violencia en contra de un conductor de la aplicación UBER en Quellón.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio, cuando los imputados de 18 y 19 años solicitaron el servicio de traslado a la víctima luego de salir del Banco Estado. Durante el trayecto, uno de ellos extrajo un arma blanca y amenazó al conductor, exigiéndole la entrega del dinero y el celular.
El fiscal y abogado Marco Antimilla, relató que el conductor opuso resistencia y forcejeó con los asaltantes, logrando escapar del vehículo y pedir ayuda. Los imputados huyeron del lugar con las especies robadas, pero fueron detenidos por Carabineros gracias a las cámaras de seguridad dijo el persecutor.
Así las cosas, el tribunal de garantía acogió la solicitud del Ministerio Público y ordenó la prisión preventiva de ambos imputados, por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.
Foto: referencia