Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
WhatsApp Image 2023-09-26 at 18.07.49
Por

2 de octubre de 2023

Más sobre este tema

Chonchi: Alcalde Oyarzún lamentó también no lleguen recursos para enfrentar sequía

Su malestar manifestó el Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías por la no declaratoria por parte del Gobierno a Chiloé como Zona de Crisis Hídrica. Esto significa que el municipio de la “Ciudad de los tres pisos”, señaló el edil no reciba recursos económicos destinados al arriendo de camiones aljibes para aquellas familias que sufren […]

Su malestar manifestó el Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías por la no declaratoria por parte del Gobierno a Chiloé como Zona de Crisis Hídrica.

Esto significa que el municipio de la “Ciudad de los tres pisos”, señaló el edil no reciba recursos económicos destinados al arriendo de camiones aljibes para aquellas familias que sufren con la escasez del vital elemento.

Es una situación lamentable porque no existe el decreto de zona de escases hídrica por parte de los ministerios correspondientes, lo cual es un tema de carácter administrativo técnico impide la disposición de recursos económicos para arrendar camiones aljibes.

Por último, el Alcalde Oyarzún Macías, junto con reiterar su preocupación por esta situación, pidió a la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira que se reconsidere esta decisión que se puedan hacer todas las gestiones para que dispongan de camiones y de recursos por el bien de nuestra gente como siempre se ha tenido.


chiloe
chonchi
recursos
crisishidrica
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES