Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
WhatsApp Image 2023-11-28 at 09.01.36
Por

28 de noviembre de 2023

Más sobre este tema

Castro: Familias del sector Coihuinco por fin contarán con energía eléctrica en sus hogares

Tras una prolongada espera de dos años, 40 familias residentes en el sector de Coihuinco, pasaje Los Calafates, en la comuna de Castro, verán pronto hecho realidad el suministro de energía eléctrica en sus hogares. Este logro se debe a un esfuerzo colaborativo entre la empresa SAESA, los vecinos del lugar, el municipio y un […]

Tras una prolongada espera de dos años, 40 familias residentes en el sector de Coihuinco, pasaje Los Calafates, en la comuna de Castro, verán pronto hecho realidad el suministro de energía eléctrica en sus hogares. Este logro se debe a un esfuerzo colaborativo entre la empresa SAESA, los vecinos del lugar, el municipio y un arduo trabajo de coordinación liderado por la concejala Yohanna Morales.

La dirigenta del comité de luz del sector, Mariela Ampuero, expresó su gratitud y emoción ante la noticia. Después de dos años de espera, la llegada de la electricidad a sus hogares representa un cambio significativo en la calidad de vida para estas 40 familias.

Además, la concejala Yohanna Morales expresó su agradecimiento a la voluntad del municipio de Castro por poner maquinaria a disposición y llevar a cabo el ensanche necesario para la instalación de los postes, el principal obstáculo que enfrentaba este proyecto. Morales destacó la importancia de la colaboración público-privada y la determinación de la comunidad para superar desafíos y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Este hito marca un paso significativo hacia el acceso a servicios básicos para estas familias y resalta la importancia de la coordinación entre los sectores público y privado para el beneficio de la comunidad.


luzelectrica
castro
saesa
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES