En Vivo
Logo Radio Nahuel
Iván Pradenas
Por

12 de enero de 2024

ATON
Más sobre este tema

Corte ratifica prisión preventiva para Iván Pradenas, acusado de abuso sexual infantil reiterado

Desde la Fiscalía, se informó que Iván Pradenas está siendo investigado desde agosto del año pasado, y se le vincula a al menos dos hechos relacionados con abuso sexual infantil.

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó este viernes la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Iván Pradenas. Este individuo enfrenta acusaciones por el delito de abuso sexual infantil reiterado, siendo su caso motivo de especial atención debido a su relación familiar con Martín Pradenas, quien fue condenado previamente por delitos de connotación sexual.

​La revisión de la medida cautelar se llevó a cabo a solicitud de la defensa del acusado. Cabe destacar que la decisión de mantener la prisión preventiva fue tomada por integrantes de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones, quienes respaldaron la determinación adoptada la semana pasada por el Juzgado de Garantía de Temuco.

​El Juzgado de Garantía de Temuco, en una decisión tomada la semana pasada, no solo ordenó la prisión preventiva para Iván Pradenas, sino que también estableció un plazo de tres meses para la investigación en curso.

​La causa se mantiene bajo reserva para salvaguardar la integridad de las víctimas, que en este caso son menores de edad. Desde la Fiscalía, se informó que Iván Pradenas está siendo investigado desde agosto del año pasado, y se le vincula a al menos dos hechos relacionados con abuso sexual infantil.

Corte de Apelaciones
Temuco
Iván Pradenas
Destacados
Provincial
ir a
Deportes
Regiones
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES