Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
Dólar
Por

26 de febrero de 2024

Agencia Uno
Más sobre este tema

Dólar se dispara y roza los $1.000 durante la última sesión

​Simultáneamente, el valor del cobre, importante indicador para la economía chilena, mostraba a las 13:20 una baja del 1,48%, situándose en US$3,84 la libra.

El dólar inició la semana con una tendencia alcista, generando preocupación entre analistas y expertos económicos. Durante la sesión de este lunes, la divisa estadounidense fluctuó entre los $981 y $990, ubicándose a tan solo $10 de la barrera simbólica de los $1.000.

Osvaldo Videla, estratega de mercados de XTB Latam, señaló que la semana estará marcada por el dato del Producto Interno Bruto (PIB) en Estados Unidos, programado para el miércoles. Videla sugirió que, de mantenerse en valores de expansión, la tendencia alcista podría continuar, alcanzando valores en torno a $994 - $996, siempre y cuando no existan intervenciones por parte de Hacienda o el Banco Central.

El estratega de XTB Latam también destacó la publicación de los permisos de construcción, que superaron las expectativas, y los datos de ventas de viviendas nuevas en enero, los cuales no cumplieron las expectativas, lo que podría abrir espacio para recortes de tipos y afectar la tendencia del dólar.

​Simultáneamente, el valor del cobre, importante indicador para la economía chilena, mostraba a las 13:20 una baja del 1,48%, situándose en US$3,84 la libra. Videla señaló un aumento de las existencias totales en las bodegas de Asia, lo que podría disminuir la demanda de cobre, contribuyendo así al mantenimiento de la tendencia alcista.

Hermann González, coordinador macroeconómico de Clapes UC, advirtió sobre el acortamiento del diferencial de tasas entre Chile y Estados Unidos, haciendo que la divisa nacional sea menos atractiva para los inversionistas globales. Ante un posible nuevo incremento del dólar, González sugirió que el Banco Central chileno debería intervenir o declarar un "desalineamiento cambiario".

José Uribe, académico de la Facultad de Economía de la USS, añadió que la próxima reunión de política monetaria en Estados Unidos podría influir en el comportamiento del dólar. En caso de que no se reduzca la tasa en EE. UU. y Chile sí lo haga, el dólar podría nuevamente superar los mil pesos, según Uribe.

alza
Valor Dólar
Economía
producto interno bruto
dólar
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES