Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
Aton_319237-1
Por

19 de mayo de 2023

Más sobre este tema

Castro: Adulto Mayor vive día a día con riesgo de que árboles caigan sobre su frágil vivienda

Preocupación, miedo e indignación es lo que vive día a día una persona adulta mayor del pasaje Regidor Arnoldo Santana de la Popblación Cardenal Silva Henríquez de la ciudad de Castro, debido a las condiciones de vulnerabilidad y desprotección que decidió denunciar una vez más. Se trata de dos enormes árboles del tipo eucalipto,y que […]

Preocupación, miedo e indignación es lo que vive día a día una persona adulta mayor del pasaje Regidor Arnoldo Santana de la Popblación Cardenal Silva Henríquez de la ciudad de Castro, debido a las condiciones de vulnerabilidad y desprotección que decidió denunciar una vez más.

Se trata de dos enormes árboles del tipo eucalipto,y que superan un diámetro de 80 centímetros cada uno y de una altura superior a los 20 metros, cuyas grandes ramas amenazan con caer sobre la propiedad de la mujer, producto del peso y el frágil arraigo de sus raíces a la tierra.

Ana Maria Bustos, quien pide clemencia a cualquier organismo o entidad que se haga cargo de este peligro

La vecina señala que de manera particular cortar los arboles tiene un costo que bordean los 500 mil pesos en total y ese dinero para ella no es posible reunir.

También señalemos que la casa que habita la pobladora es del tipo tutelada, y pertenece al MINVU con pertinencia directa del SERVIU, quienes simplemente hacen caso omiso de tal situacion, al igual que las demás autoridades de la ciudad.

Departamento de Prensa

Foto referencial: eldinamo.cl

arboles
casas
castro
chiloe
peligro
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES