Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
Jordhy Thompson
Por

19 de enero de 2024

Agencia Uno
Más sobre este tema

Podrá unirse al Oremburg en Rusia: Suspenden arraigo nacional de Thompson

El futbolista chileno logra suspender arraigo nacional al inscribir un departamento como garantía, permitiéndole unirse al equipo Oremburg en Rusia y dejar atrás acusaciones de femicidio frustrado, lesiones y desacato.

Este viernes, Jordhy Thompson, experimentó un giro positivo en su situación legal al lograr la suspensión del arraigo nacional, gracias a la inscripción de un inmueble como fianza. El cuarto Juzgado de Garantía de Santiago validó la acción de Sergio Morales, representante del jugador, permitiéndole así viajar a Rusia para incorporarse al equipo Oremburg.

​Thompson enfrentaba acusaciones graves, incluyendo femicidio frustrado, lesiones y desacato, relacionadas con agresiones a su expareja. Sin embargo, la disposición del inmueble como garantía allanó el camino para que el futbolista pueda continuar su carrera deportiva fuera de Chile.

José Guillermo Mendoza, abogado de Jordhy Thompson y perteneciente a la Defensoría Penal Pública, detalló el proceso: "Tuvimos que inscribir en el Conservador de Bienes Raíces de Santiago la hipoteca en favor del tribunal sobre la propiedad que fue ofrecida. Una vez acreditado eso en el tribunal, tuvimos que pedir la resolución formal que suspendía el arraigo y que lo autorizaba a salir temporalmente fuera de Chile".

​Además, Mendoza destacó la celeridad con la que debieron gestionar los trámites para que Thompson pueda desvincularse de Colo Colo. "Hoy tuvimos que pedir una autorización adicional al tribunal para poder realizar el trámite de renovación de pasaporte, pues el arraigo, si bien al día de hoy está suspendido, técnicamente no figura como terminado, por lo que fue necesario realizar un trámite adicional en tiempo récord en el tribunal y en el registro civil".

Se espera que Jordhy Thompson emprenda su viaje a Rusia durante el fin de semana, marcando así un nuevo capítulo en su carrera deportiva y dejando atrás las acusaciones legales que enfrentaba en su país natal.

Jordhy Thompson
arraigo nacional
Rusia
Oremburg
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES