Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
WhatsApp Image 2024-04-25 at 20
Por

29 de abril de 2024

WhatsApp Image 2024-05-29 at 23

Más sobre este tema

Lanzan concurso Nacional "Sello Bicentenario Chiloé"

​Ceremonia en Nercon inicia concurso nacional "Sello Bicentenario Chiloé 2026", destacando la preservación de la cultura chilota y el compromiso de autoridades locales

En una emotiva ceremonia que evocó las raíces culturales chilotas, se llevó a cabo el lanzamiento del Concurso Nacional "Sello Bicentenario de Chiloé 2026" en la histórica iglesia patrimonial del sector de Nercon, situada a 5 km al sur de la ciudad de Castro. Presidida por la Ministra de las Culturas y reconocida actriz, Carolina Arredondo, el evento contó con la asistencia de diversas autoridades destacadas.

Entre los presentes se encontraban el Delegado Presidencial de Chiloé, diputados, alcaldes, y representantes de la Región de Los Lagos, entre ellos el edil de Quinchao, René Garcés. La Ministra Arredondo destacó la importancia de esta iniciativa en sus palabras durante la ceremonia.


El Delegado de Gobierno de la provincia de Chiloé, Marcelo Malagueño, también subrayó la trascendencia de esta instancia, resaltando su relevancia para la promoción y preservación de la identidad cultural chilota.


Palabras muy significativas fueron expresadas por el edil de Quinchao, René Garcés, en representación de todos los alcaldes de la Región de Los Lagos, resaltando la unidad y el compromiso de las autoridades locales con esta iniciativa.


Finalmente, el diputado Alejandro Bernales, uno de los fervientes defensores de esta iniciativa, compartió su entusiasmo y apoyo hacia el Concurso Nacional "Sello Bicentenario de Chiloé 2026", destacando su importancia para la promoción del patrimonio cultural de la región.



sellobicentenario
Chiloe
ministraarredondo
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES