Logo Radio Nahuel
Gif Señal en vivo
mujeres
Por

18 de febrero de 2024

redes sociales
Peso Pluma

Más sobre este tema

Oficial de la Fuerza Aérea de EEUU deslumbra como Miss América: Belleza y valentía en una misma mujer

Lo más destacado de su triunfo es que se convirtió en la primera militar en servicio activo en alzarse con el título. Sirve como inspiración para romper barreras y demostrar que las mujeres pueden brillar tanto en el ámbito militar como en el de la moda.

Madison Marsh, una subteniente de 22 años de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, logró un hito al convertirse en la primera persona en servicio activo en ganar el concurso Miss América.

Marsh, con un título en física y actualmente estudiante de maestría en la Escuela Kennedy de Harvard, no solo destaca por su dedicación en el ámbito militar, si no también por su compromiso en la lucha contra el cáncer de páncreas. Tras perder a su madre debido a esta enfermedad en 2018, ha canalizado sus esfuerzos hacia la concienciación y la investigación.

Además de sus logros académicos, Marsh cuenta con una pasantía en la NASA y ha sido dos veces becaria nacional de astronautas. También es piloto privado certificado y posee un cinturón negro en Taekwondo.

Después de su victoria, Marsh compartió un mensaje inspirador, expresando su determinación en demostrar que las mujeres son capaces de lograr cualquier cosa que se propongan. Reconoció la calidad de sus competidoras y afirmó que confía en que estas mujeres se convertirán en líderes destacadas en diversos campos en los Estados Unidos.

La victoria de Marsh fue celebrada por la Fuerza Aérea de EEUU, que la describió como un triunfo “propio”.

El evento contó con la participación de 51 concursantes, y la segunda finalista fue Ellie Breaux de Texas.

Estamos para mostrarle al mundo que las mujeres pueden hacer cualquier cosa”, manifestó la ganadora después de su victoria; al tiempo que acotó: “Todas las mujeres con las que competí son las personas más amables, inteligentes, talentosas y apasionadas que he conocido”.

El concurso

El certámen se celebró tras tres noches de competiciones preliminares. Al comienzo del evento principal, el grupo se redujo a 11 semifinalistas: 10 fueron elegidas por los jueces y una por votación pública abierta a los seguidores del concurso en todo el país.

Según detalló CNN, esas 11 mujeres participaron en cuatro rondas de competición: una exhibición de forma física, una ronda de debate sobre “temas candentes”, una actuación de talento y una presentación en traje de noche.

Además de Marsh y la mencionada Breaux, quedaron en la clasificación final la segunda, tercera y cuarta finalistas Cydney Bridges, de Indiana; Mallory Hudson, de Kentucky; y Caroline Parente, de Rhode Island, respectivamente.

Marsh sucedió a la Miss América 2023, Grace Stanke, de Wisconsin.





Fuerza Aérea de Estados Unidos
Madison Marsh
Miss América
Noticias Comunales
Deportes
ir a
Deportes
REGIONES
Nacional
ir a
Política
Recientes
ir a
RECIENTES