En las últimas horas se realizó la última reunión de coordinación de lo que será la movilización anunciada e impulsada por la pesquera artesanal de la décima región, en respuesta al recurso de protección y petición de no innovar, interpuesto por la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Aysén, por instrucción del alcalde y que fuera acogida por el tribunal de alzada, lo que hoy impide que pescadores de la décima región puedan ingresar a trabajar a aguas de la undécima.
Lo último, pese a un bullado acuerdo al que habían llegado pescadores artesanales de ambas regiones el pasado mes de mayo.
Marcos Salas, conocido dirigente de la pesca artesanal de Quellón, confirmó que desde hoy lunes se comienzan a definir los últimos detalles de la movilización que se iniciaría a contar de mañana martes y que contempla marchas hacia el frontis municipal y en el histórico punto de manifestaciones en el acceso a la ciudad.
Pidió comprensión a la ciudadanía, enfatizando que esta restricción pone en serio riesgo la ejecución de más de 3500 puestos de trabajo en la comuna, por lo que buscan revertir la medida